Ir al contenido principal

Oiga jefe...

Oiga jefe, me cansé. Yo no quiero trabajar pa’ usté. Sí Señor, como oyó, ya probé y no me amañé.
Usté no quiere que yo viva, como yo quiero vivir, yo no quiero que me diga ni que hacer ni que decir.
No, no, no, no quiero oír, cuanto me quiere y se preocupa por mí.
Quiero vivir con mis pasiones, no quiero oír de religiones. Mi religión soy yo. Primero yo, segundo yo, tercero…¿yo? Y si me alcanza para mí, pues le doy lo que me quede.
Sí Señor, usté ‘s el jefe, pero yo me sublevé, me cansé de sus amores, sacrificios, bendiciones.
Me cansé de beneficios, de compromisos y deberes, y el nombre de Jesucristo, lo cambié por “si me quieres”.
Entonces yo le renuncio aunque no sé ni qué haré, de pronto me encuentro un nombre, que lo reemplace muy bien. De pronto Dinero es uno que me encanta como huele, como suena y como llena mis vacíos y mis redes. O placer, fama y/o lo que pueda rellenarme, yo recibo lo que mande el universo y destino, aunque a veces desatino, me descarrilo y me enfermo, pero qué más da si paso bueno… ¿o no?
Sí Señor, usté enseñó, a pescar, pero las almas, no a volverse rico, y es lo que quiero ¡con ganas!.
Eso sí es felicidad, si no mire alrededor, ¿no ve cómo las riquezas llenan y el malgastar da sonrisas? Aunque sean las malicias y las falsas peladientes, de quienes comparten riquezas pero huyen si hay pobreza. ¡Ah! Pero no me importa, paso el rato y lo disfruto, pa’ qué pensar a futuro si lo que cuenta es el hoy. Si no pregúnteme a mí, que me volví sabio de pronto, alejado de su Libro, redescubrí como opera el agua, el árbol, el perro.
Sí Señor, usté menciona, todo eso pero… no es verdad lo que nos dice, porque según otros sabios, es un cuento mal contao. ¿Fe es lo que me dice usté? Pues de’so no tengo yo, porque yo no vi a Jesús y él no me conoció. Entonces eso de “fe” se lo dejo a los que quieren, ignorar la verdad real, no la que me dice un cuento que de Génesis a Apocalipsis, sólo me deja en crisis, si todo fuera verdad.
Me cansé de que me juzguen, esos hipócritas jueces, ignorantes, sediciosos, separatistas, disociadores, fanáticos, anti-todo, que sólo oran por todos los que no quieren oír las grandezas de su Hijo, imaginario como Adán.
Quisiera seguir hablando pero amigo imaginario no quiero tener jamás. He estado hablando conmigo, entonces como que loquito me ha dado por desvariar.
Al final cuando me muera, que me entierren con honores, porque esta vida termina con gusanos, malos olores, y el alma, ¿quién dijo alma?, si de eso yo no conozco. Sólo soy como un marrano, y hasta los órganos se asimilan, porque los monos nos muestran cómo nos muestra la pinta, porque somos puros monos, con un poquito más de cerebro… Mmmm, pero de pronto ellos sí saben, quién creó todo este cuento, que salió de la nada. De la nada… todo se creó de nada… que científica la presunción.

2 Pedro 1:16-21:

" 16 La enseñanza que les dimos sobre el poder y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, no consistía en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Señor en su grandeza. 17 Lo vimos cuando Dios el Padre le dio honor y gloria, cuando la voz de Dios le habló de aquella gloriosa manera: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.» 18 Nosotros mismos oímos aquella voz que venía del cielo, pues estábamos con el Señor en el monte sagrado. 19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. 20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, 21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los pájaros tirándole a las escopetas…

A veces se nos olvida el orden de las cosas y seguimos con la idea de que el universo gira en torno a nosotros. También cerramos nuestro corazón a Dios y simplemente vemos a quienes creen en Jesús como los responsables de convencernos (y la verdad, que pereza eso porque la idea no es convertir a nadie). Si llegamos al punto de querer entender a Dios pero le damos tercamente un poquito de espacio en esa cajita diminuta que es nuestro entendimiento, como diríamos en mi país “estamos jodidos”. El que crea que puede meter a Dios en una ranurita de lo poco que conocemos y así intente explicar cómo es que Dios hace sus cosas, empezó muy mal. Los hombres han intentado de múltiples formas explicar la existencia de Dios (o su inexistencia) a través de lógica y ciencia y algunos todavía creen que son opuestas la ciencia y la fe. Ciencia y exploración de no sólo las historias bíblicas y los hechos narrados allí, sino también la existencia de la humanidad, han dado resultados sorprendentes que al

Una vida de Acción de Gracias!

Aquí en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving (día de acción de gracias) con un espíritu cristiano de agradecimiento a Dios por todo lo recibido y para pasar tiempo en familia. Para otros solo pasar tiempo en familia y para otros un día donde se consiguen cosas baratas. Yo me senté a jugar con Lucas un ratico en el balcón de mi apartamento (arrendado) y mire al frente y vi el patio de los vecinos y la verdad no luce muy bien. Había también  á rboles que daban la impresión de un día medio apagado sin hojas y me sentía cansado porque no dormí muy bien anoche. Por unos segundos tuve un pensamiento en la cabeza que me hizo sentir mal: "mmmm, no me gusta mucho el lugar donde vivo". Un momentico después me di cuenta de lo desagradecido que era porque solo tenia que mirar a mi alrededor y en mi corazón para ver lo bendecido, afortunado y rico que soy, gracias a la generosidad y al amor de Dios. Así, en el balcón de un apartamento que a veces tiene arañas venenosas, en un barri