Ir al contenido principal

Y entró un poquito de luz...

Esta mañana me desperté y vi un poco de luz que entraba por la ventana. Mi esposa y yo tenemos cortinas oscuras para evitar que la luz nos despierte pero un poquito de luz entró por la ventana. Ese poquito de luz, que entraba por un lado, me mostró algo en la pared que no había visto antes. Con la luz de “medio bisné” (de lado) vi una serie de imperfecciones que nunca había visto. Para mí, esa pared era blanca y muy bien hecha y pintada hasta esta mañana. Eso me hizo pensar en mi vida de antes. Yo pensé que tenía una vida casi perfecta, tranquila, sin problemas graves. Mi vida era una blanca pared muy bien hecha y pintada hasta que vi cómo, con un poquito de luz, podía ver las imperfecciones que escondía la oscuridad.

Cuando pienso y oro por mis familiares, amigos y por muchos conocidos y desconocidos, me duele el corazón. No siempre oramos por quienes tienen graves enfermedades, grandes deudas, grandes pérdidas. Es más fácil hacerlo claro, porque “la necesidad es más grande” y es de urgencia. Pero es más difícil orar por quienes creen que lo tienen todo. Dios nos oye sin importar las circunstancias y si no sabemos qué decir, el Espíritu Santo ora por nosotros; pero pesa más en nuestros corazones porque sabemos que cuando esas personas no ven la necesidad de Dios porque “están muy bien”, sus corazones están cerrados y su orgullo los cierra, con llave y sin un huequito que deje ver que estamos muy lejos de estar “muy bien” cuando la oscuridad en la que nos encerramos no nos deja ver el vacío espacio en nosotros cuando dejamos  a Dios tocando en la puerta. Apocalipsis 3:20 nos habla de cómo Jesús toca a nuestra puerta y quiere, lleno de al amor más espectacular y suficiente, mudarse con nosotros. Pero la terquedad y necia necesidad de querer explicarlo todo con el cerebrito que tenemos queriendo encontrar la luz pero desde una cajita sellada, es como querer encontrar la paz dejando que el enemigo se apodere de nosotros.

Un poquito de luz es suficiente para vencer la oscuridad
Juan 8:12 “Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.”
Salmo 119:105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.”

Salmo 27:1b “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer?

La pregunta es, ¿Qué hacemos cuando encontramos la luz? No la ponemos debajo de la mesa, sino que queremos dejar que esa luz ilumine el camino de aquellas personas a nuestro alrededor. 
Mateo 5:15 "Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oiga jefe...

Oiga jefe, me cansé. Yo no quiero trabajar pa’ usté. Sí Señor, como oyó, ya probé y no me amañé. Usté no quiere que yo viva, como yo quiero vivir, yo no quiero que me diga ni que hacer ni que decir. No, no, no, no quiero oír, cuanto me quiere y se preocupa por mí. Quiero vivir con mis pasiones, no quiero oír de religiones. Mi religión soy yo. Primero yo, segundo yo, tercero…¿yo? Y si me alcanza para mí, pues le doy lo que me quede. Sí Señor, usté ‘s el jefe, pero yo me sublevé, me cansé de sus amores, sacrificios, bendiciones. Me cansé de beneficios, de compromisos y deberes, y el nombre de Jesucristo, lo cambié por “si me quieres”. Entonces yo le renuncio aunque no sé ni qué haré, de pronto me encuentro un nombre, que lo reemplace muy bien. De pronto Dinero es uno que me encanta como huele, como suena y como llena mis vacíos y mis redes. O placer, fama y/o lo que pueda rellenarme, yo recibo lo que mande el universo y destino, aunque a veces desatino, me descarrilo y me en

Los pájaros tirándole a las escopetas…

A veces se nos olvida el orden de las cosas y seguimos con la idea de que el universo gira en torno a nosotros. También cerramos nuestro corazón a Dios y simplemente vemos a quienes creen en Jesús como los responsables de convencernos (y la verdad, que pereza eso porque la idea no es convertir a nadie). Si llegamos al punto de querer entender a Dios pero le damos tercamente un poquito de espacio en esa cajita diminuta que es nuestro entendimiento, como diríamos en mi país “estamos jodidos”. El que crea que puede meter a Dios en una ranurita de lo poco que conocemos y así intente explicar cómo es que Dios hace sus cosas, empezó muy mal. Los hombres han intentado de múltiples formas explicar la existencia de Dios (o su inexistencia) a través de lógica y ciencia y algunos todavía creen que son opuestas la ciencia y la fe. Ciencia y exploración de no sólo las historias bíblicas y los hechos narrados allí, sino también la existencia de la humanidad, han dado resultados sorprendentes que al

Una vida de Acción de Gracias!

Aquí en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving (día de acción de gracias) con un espíritu cristiano de agradecimiento a Dios por todo lo recibido y para pasar tiempo en familia. Para otros solo pasar tiempo en familia y para otros un día donde se consiguen cosas baratas. Yo me senté a jugar con Lucas un ratico en el balcón de mi apartamento (arrendado) y mire al frente y vi el patio de los vecinos y la verdad no luce muy bien. Había también  á rboles que daban la impresión de un día medio apagado sin hojas y me sentía cansado porque no dormí muy bien anoche. Por unos segundos tuve un pensamiento en la cabeza que me hizo sentir mal: "mmmm, no me gusta mucho el lugar donde vivo". Un momentico después me di cuenta de lo desagradecido que era porque solo tenia que mirar a mi alrededor y en mi corazón para ver lo bendecido, afortunado y rico que soy, gracias a la generosidad y al amor de Dios. Así, en el balcón de un apartamento que a veces tiene arañas venenosas, en un barri